Mediación Familiar

¿Qué es la Mediación Familiar?

Es un proceso voluntario que ayuda a las parejas que atraviesan un difícil momento de sus vidas, a recuperar su capacidad de diálogo habilitando nuevos canales de comunicación guiados por la figura ecuánime del mediador, quien a través de técnicas específicas les ayudará de manera profesional al logro de acuerdos mutuos equitativos y al cumplimiento de los mismos.
Es además un proceso confidencial extra-judicial de gestión y resolución de conflictos que desde el ámbito privado, intenta ir más allá de los intereses individuales para dar luz a las necesidades de todos los miembros de la familia: madre, padre y fundamentalmente hijas e hijos.

¿A quién está dirigida?

A parejas en proceso de separación o divorcio: que estén pensando en separarse, que estén en trámites de separación o divorcio, que lleven tiempo separadas o divorciadas y deseen modificar algún acuerdo ya antes pactado.

¿Qué aporta la Mediación Familiar que no lo hace, por ejemplo, un divorcio o separación de mutuo acuerdo?

Aporta beneficios a cada uno de los miembros de la pareja y a los hijos especialmente, porque brinda un espacio moderado por la figura del mediador, legitimando los deseos de cada uno como persona individual, garantizando a los hijos e hijas a mantener el vínculo tanto con su madre como con su padre.

¿Cuáles son los efectos de la Mediación Familiar?

La mediación familiar tiene efectos terapéuticos ya que la propia experiencia de superar y resolver una separación conyugal de manera pacífica y concensuada, fortalece a la persona y a su autoestima, sentando bases sólidas para hacer frente a otro tipo de separaciones como duelos, pérdida del empleo, inmigración, etc.

 

pide citaplano googleblog
Miguel Pedano Verónica Medina Vivas

Inicio | Contacto | Dónde estamos | Mediación| Psicoterapia | Terapia de pareja | Talleres

Psicología Y Mediación 2012C/Bretón de los Herreros nº 24 (Madrid)info@psicologiaymediacion.com

Tel. 912 569 869 / 660 635 454 / 618 642 691

colegio oficial psicologos