Psicoterapia en Madrid

La psicoterapia es un encuentro entre dos personas donde una, el paciente, va a transmitir, expresar su problemática, su sufrimiento, sus dudas, sus temores mientras que el terapeuta escuchará, contendrá emocionalmente, reflexionará sobre los orígenes, las causas y consecuencias de estas conductas, sentimientos y pensamientos.

A lo largo del proceso psicoterapéutico el objetivo será lograr cambios en estos tres aspectos de la persona que permitan recuperar la capacidad para disfrutar de la relación consigo mismo, con los otros, con el trabajo/estudios que desempeña.
Los motivos por lo que nos consultan suelen ser variados pero, en general, los podemos agrupar en: ansiedad/angustia, dificultades en relaciones de pareja (problemas de comunicación, rupturas, dependencia afectiva), situaciones de pérdidas dolorosas (duelo por seres queridos, pérdida de trabajo, inmigración).
En cuanto a la duración del tratamiento este suele ser variable, de acuerdo a la problemática presentada. No es lo mismo un problema que viene de hace años (como por ejemplo una depresión que no ha sido tratada, que ha producido una incapacidad importante) a una dificultad de comunicación en la pareja, donde a través de pautas puntuales, podemos lograr cambios significativos.
Uno de los factores más importantes, sino el que más, es la participación de la persona que sufre el problema, su deseo de cambio y la intención de abordar sus problemas y sus posibles soluciones. Este es nuestro principal aliado en el trabajo terapéutico.
El que pienses y sientas que necesitas ayuda es un paso enorme en este sentido; es reconocer la existencia de un problema, el estar incómodo con este y sentir la necesidad de cambiar y resolverlo.

No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.


pide citaplano googleblog
Miguel Pedano Verónica Medina Vivas

Inicio | Contacto | Dónde estamos | Mediación| Psicoterapia | Terapia de pareja | Talleres

Psicología Y Mediación 2012C/Bretón de los Herreros nº 24 (Madrid)info@psicologiaymediacion.com

Tel. 912 569 869 / 660 635 454 / 618 642 691

colegio oficial psicologos