Taller Grupal para Mujeres Embarazadas

Esta idea surge de la demanda que captamos en muchas madres que han atravesado un embarazo y que expresaban su insatisfacción (tanto en la sanidad pública como privada) en la atención recibida, en cuanto a aspectos psicológicos se refiere.

Y no es de extrañar que suceda esto. El médico de cabecera, el ginecólogo, están centrados en los aspectos biológicos del embarazo. La matrona en aspectos de higiene y cuidado personal, en señalar fases del embarazo, respiración, cómo tratar al bebé y la gran importancia del amamantamiento…También, con suerte, se puede tener acceso a una psicóloga que nos señalará los aspectos psicológicos-evolutivos del embarazo, las fases más significativas.

Todo ello lleva a la mujer embarazada a no sentirse escuchada en la singular manera de vivir su embarazo.

Este taller brinda un espacio privilegiado donde poder expresar los sentimientos y emociones que acompañan su embarazo: si va a poder alimentar y cuidar a su bebé, si será capaz de proveerle un futuro seguro, si su pareja le acompañará en el proceso de desarrollo del bebé,…

La mujer y su relación particularísima con su bebé; los significados especiales que dentro de su biografía y de sus vivencias tiene el bebé; las especiales resonancias con su pareja (y sus conflictos); los cambios en su cuerpo de mujer y sus miedos; la vida del bebé y los temores por su bienestar; los duelos ante una etapa vital que se deja atrás y una nueva etapa que se abre; el nuevo juego de roles en la familia…de ser hija a ser madre…de ser pareja-esposa a ser, también, madre; los cambios en cómo nos representamos nuestro futuro; los sentimientos ambivalentes…la alimentación, el peso corporal, la culpa.

El taller tiene por objetivo no a "la mujer embarazada" sino a ti con tu embarazo.

La modalidad de trabajo es grupal ya que es sumamente enriquecedor el intercambio de experiencias, de vivencias por el solo hecho que te encuentras con otra persona que atraviesa tu misma situación. Los grupos son abiertos, es decir que puedes incorporarte en cualquier momento del proceso grupal ya que las temáticas van circulando y se irán repitiendo cíclicamente.

  •      Nuevos grupos
  •      Abierto el plazo de inscripción.
  •      Precios asequibles.
    INFORMACIÓN


pide citaplano googleblog
Miguel Pedano Verónica Medina Vivas

Inicio | Contacto | Dónde estamos | Mediación| Psicoterapia | Terapia de pareja | Talleres

Psicología Y Mediación 2012C/Bretón de los Herreros nº 24 (Madrid)info@psicologiaymediacion.com

Tel. 912 569 869 / 660 635 454 / 618 642 691

colegio oficial psicologos